Las Maravillas de la Luz LED (EXPERIENCIA)

 


Alguna vez has sentido curiosidad por estos aparatitos que te hacen ver como si hubieras salido de una peli de terror?

Si es así, pero no terminas de saber cuál es su final cometido y sus premisas y resultados reales..sigue leyendo.😉

La luz led, fue una tecnología desarrollada primeramente por la NASA, donde le dieron muchos usos y finalidades. En uno de esos, se descubrió que tiene un gran poder en nuestra dermis, Sin Llegar a Dañarla. Tal es así que la industria cosmética no se iba a quedar de brazos cruzados y emprendió el viaje de las máscaras LED, conocido este tratamiento como FOTOTERAPIA

Has podido verlas en centros de médico-estética pero ahora también son un boom para su uso doméstico. 

  • USOS DE LAS MÁSCARAS LED

La luz led es capaz de atravesar la dermis y llegar a distintas capas de ésta, y dependiendo del color, alcanzará una más profunda o menos y tendrá una función. 

Normalmente las máscaras led vienen con 7 colores: ROJO, VERDE, AMARILLO, AZUL, VIOLETA, CIAN  y BLANCO. Y qué finalidades tiene cada uno de ellos? Te resumo: 

La luz roja: estimula la producción de colágeno y elastina, que es mejor para las líneas finas y también ayuda a reducir los poros.

Luz azul: puede matar las bacterias del acné y también tiene un efecto calmante.

Luz verde: el tono de la luz verde puede equilibrar el color del pigmento y reducir las líneas finas de la piel envejecida.

Luz amarilla: mejora el intercambio de oxígeno celular, descompone el pigmento, promueve el drenaje linfático y mejora la rugosidad.

Luz violeta: Es una luz doble de rojo y azul, que combina dos efectos de fototerapia, especialmente para la reparación del acné y las cicatrices del acné.

Luz azul claro: puede mejorar gradualmente la energía celular y tiene un buen efecto de promoción sobre el metabolismo.

Luz blanca: puede acelerar el metabolismo, reducir las manchas, mejorar las líneas finas y la piel flácida.

  • Y BIEN...CUMPLE? MI VEREDICTO: 👀 

Desde hace unos meses tengo una máscara led  (obvio, si no, no hablaría de ella) y he podido notar grandes mejorías tras su uso. 

Soy pelirroja y como tal, tengo una piel delicada algo pecosa desde mi infancia..y aunque apenas se me notan en invierno, ahí siguen y debo tenerlas siempre a raya. 

La luz con la que sin duda noto un cambio en mi piel y me va de lujo es la AMARILLA. Como habéis podido leer, esta tiene poder despigmentante y favorece la circulación, mejorando así el tono.

Yo, la uso una media de 25’ al día...Siempre encuentro mi ratito por la noche para ponérmela o esas mañanas de fin de semana que estás hecha una perra y no quieres salir de la cama jeje. Tras estos minutos, mi piel se ve más luminosa, más firme y mis pequitas vuelven a su escondite..se aclaran! 

Pero os diré una cosa... los resultados De la fototerapia son acumulativos y de la misma manera que vienen...se van. Por lo tanto, hay que ser constantes y siempre encontrar un ratito para ella para poder seguir disfrutando de sus beneficios.

Aún así las recomendaciones de usar la máscara para tener resultados óptimos vendrá de la mano del fabricante..pero en una de gama baja-media, suele ser por 4 veces por semana sobre unos 20’ al día. Pero esta tecnología no es nada invasiva, no hace daño, así que puedes sentirte cómoda de usarla más veces.

A día de hoy, es muy fácil hacerse con una de ellas...las tenéis de las más económicas a otras más exhuberantes..aunque yo mínimo recomiendo las de un precio medio.. a partir de los 80-100€ para tener ciertas garantías..

Como os he dicho, estos resultados son acumulativos y por ello, os recomiendo altamente que os hagáis con una para vuestro uso personal...Sinceramente, no le veo sentido ir a un centro de belleza, pagar por una sesión a la semana, y volver a otra semana o dos...Así, no gozarás de sus resultados plenos...simplemente perderás el dinero y esos resultados en tu piel tras salir de la clínica.. 😅 

Finalmente os recomiendo usar estas máscaras LED...viene de maravilla para tratar diversas afecciones. Se sabe y está  comprobadisimo, por cientos de usuarias que funciona muy bien contra el acné. Yo, en lo personal, la uso sobretodo buscando un mejor riego sanguíneo, más jugosidad, aclarar las pequitas..etc y me va de maravilla. 🥳



Comentarios

Entradas populares